TERRA IGNOTA VINUM

Es una alegoría al Siglo de Oro Hispánico y más concretamente a la primera circunnavegación del planeta que puso en contacto a tan diversos territorios y cuya puerta de entrada y salida se encontraba en Sevilla. Para ello nos hemos inspirado en la denominada Botija perulera de producción Trianera, objeto traza que identifica la procedencia de esa tipología en cualquier parte del Mundo donde se localice, convirtiéndose en el primer recipiente comercial global de la historia.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, en su cuerpo se encuentran impresos nuestros sellos de alfarero y la reproducción de las firmas de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano extraídos del Archivo de Indias de los legajos del acuerdo para la primera circunnavegación del Orbe terráqueo y patinado a base de margas rojas del Valle del Guadalquivir y albariza de Sanlúcar de Barrameda. Para terminar de vestirla, otra reproducción en símil de plata del primer Real de a 8 acuñado en la Casa de la Moneda de Sevilla, el cual fue la primera divisa a nivel mundial y patrón de muchas monedas actuales. Todo ello recogiendo un excelente vino generoso de la Denominación de Origen Protegida de Lebrija, y que envasamos en nuestros recipientes cerámicos, tal y como se hacía desde época romana hasta el S.XVIII, lo que le proporciona un bouquet de carácter único y propio.

Vino con Historia

Caldos de Cádiz y Sevilla

La mayor parte de los productos vinícolas que se embarcaban para América eran abastecidos por las provincias de Cádiz y Sevilla, siendo un ejemplo de esto los vinos de Jerez de la Frontera, pueblos aledaños como Lebrija y de la Sierra Norte de Sevilla.

El vino fue un producto básico en todos los fletes que se hacían en los navíos que se aventuraban a realizar viajes transoceánicos, pues por su durabilidad era más seguro consumirlo que la propia agua y además subía el espíritu de la tripulación y aliviaba las duras condiciones en la que esos exploradores realizaron estas intrépidas y audaces travesías.

.

LEBRIJA OLD DULCE

D.O.P: Lebrija (Sevilla).
Tipo de vino: Blanco generoso 17º.
Variedad uva: 70% PALOMINO, 30% MOSCATEL
Rendimiento: 80 Hl/Ha.
Crianza: SISTEMA DE CRIADERAS Y SOLERAS
Gastronomía: ESPECIAL APERITIVOS.
Temperatura de servicio: Entre 12 a 15 grados.


NOTA DE CATA

Fase visual:
Vino de color castaño a caoba oscuro y aspecto untuoso

Fase olfativa: marcada nariz de oloroso, conjuga notas dulzonas como las de los frutos secos, y tostadas, como el turrón y el caramelo.

Fase gustativa: entrada fresca y suave. Taninos dulces y redondos. Final ligeramente salino
goloso, de textura aterciopelada; con un dulzor equilibrado, un recorrido seductor y elegante y un regusto largo en el que se conjuga la sensación de dulzor con las notas típicas del oloroso

España no solo importó los nuevos sabores de las especias, sino que llevó a las diversas partes del mundo los sabores más nuestros, los de la Provincia de Sevilla desde tiempos inmemoriales, el aceite y el vino.     

PRESENTACIÓN Y FORMATO:


PVP. 395,00 €   (IVA no incluido)

¿Que incluirá tu pedido?

- Caja de madera envejecida
- Reproducción numerada (1 de 300) a escala 1/16 de la Botija perulera en arcilla local del Valle del Guadalquivir, cocida e impermeabilizada mediante nuestra patente, envejecida y decorada con inscripciones epigráficas que reproducen las firmas de Magallanes- Elcano, extraídas del Archivo de Indias de Sevilla de los legajos de los acuerdos para la primera circunnavegación del planeta.
- Vino Lebrija OLD DULCE (1 litro aprox.).
- Reproducción a escala real en símil de plata del primer Real de a 8 emitido por la Casa de la Moneda de Sevilla.
-Libro explicativo.
- Certificado de autenticidad.
- Soporte-peana para exposición.
- Tapón dosificador.
- Envío Premium por Correos incluido a España y Baleares.
- Para envíos Internacionales ponerse en contacto vía email. 

Simple Shop

Click to edit Simple Shop